Bővebb ismertető
Septiembre
Las vacaciones de verano han terminado. Nosotros, los alumnos del tercer grado, estamos contentos de vernos de nuevo en buena salud.
Después de la clase de matemáticas vamos al pasillo charlando alegremente. Solamente Garlitos se queda en la clase abriendo las ventanas y borrando la pizarra, porque él es el encargado para esta semana.
Conversando y riendo formamos grupos en el pasillo. Todos queremos hablar a la vez de lo que hicimos durante el verano.
Me acerco a un grupo y oigo la voz de Pablito que está hablando de su viaje a Praga. En otra parte del pasillo veo a Enrique que está ensenando a sus companeros las fotografías que ha s^icado a orillas del Balaton. En una de las fotos le vemos tomando el sol; en otra, bailando con una muchacha muy bonita ; en la tercera le vemos que va en un velero.
En el grupo de las muchachas Isabel está contando a sus amigas de su vida en el campo.
— Pasé las vacaciones divirtiéndome mucho. Por las mananas trabajaba un poco en el huerto y en la cocina ayudaba a mi tía; pero por las tardes, las muchachas ymuchachosdellugar hacíamos excursiones; otras veces nos divertíamos banándonos en el río. Todo fue maravilloso.
El recreo ha terminado. Entramos en la clase, esperando en silencio la llegada del profesor.
Una feria espanola
Ayer me fui a la feria de Buitrago. Partí por la manana. Por la estrecha calle caminaban las vacas y terneras mugiendo a cada paso; los hombres caminaban a pie, el cigarro en la boca, hablando a grandes voces.